Implementación del Proyecto Bilingüe Institucional en el Nivel Primario

   
    
https://sites.google.com/a/epr.edu.ar/escuela-privada-ranelagh/registraste 
   



Los objetivos que perseguimos con un currículo integrado son:
    • Promover la independencia del alumno fomentando el aprender a aprender,
    • Considerar la enseñanza lingüística como un proceso continuo, Demostrar que la adquisición de las lenguas no es sólo
      un saber escolar sino una competencia humana, 
    • Demostrar que la adquisición de contenidos no lingüísticos se produce con independencia de cuál sea la lengua vehicular utilizada.
    • Lengua y contenido tienen la misma relevancia: trabajamos el aprendizaje simultáneo de contenidos curriculares no lingüísticos
      y usamos la lengua extranjera como herramienta para la adquisición de los contenidos pautados.

El trabajo sostenido a lo largo de todo el nivel primario hace que nuestros alumnos tengan dos palabras o más para cada concepto,
entonces pueden desarrollar con mayor facilidad el pensamiento creativo o lateral, por lo tanto tienen mayor flexibilidad. 

A través de la enseñanza de Inglés se propicia el desarrollo integral de los niños atendiendo a sus necesidades lingüísticas,
cognitivas, meta-cognitivas y socio- culturales; 

Contribuye a la autonomía de los niños para propiciar la construcción de su propio aprendizaje, según su necesidad en el futuro; 

Fomenta el pensamiento crítico y reflexivo y estimula la creatividad y la imaginación; 

Promueve el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de su propia identidad cultural,
favoreciendo los procesos de integración social. 


Exámenes internacionales:

Nuestros alumnos de 3er Grado rinden el examen YLE- Starters, 4to Grado rinde el examen Movers y 6to Grado rinde el examen KET for Schools. 

Todos las certificaciones  son expedidas por la  Universidad de Cambridge.