Implementación del Proyecto Bilingüe Institucional en el Nivel PrimarioLos objetivos que perseguimos con un currículo integrado son:
- Promover la independencia del alumno fomentando el aprender a aprender,
- Considerar la enseñanza lingüística como un proceso continuo, Demostrar que la adquisición de las lenguas no es sólo
un saber escolar sino una competencia humana,
- Demostrar que la adquisición de contenidos no lingüísticos se produce con independencia de cuál sea la lengua vehicular utilizada.
- Lengua y contenido tienen la misma relevancia: trabajamos el aprendizaje simultáneo de contenidos curriculares no lingüísticos
y usamos la lengua extranjera como herramienta para la adquisición de los contenidos pautados.
El trabajo sostenido a lo largo de todo el nivel primario hace que nuestros alumnos tengan dos palabras o más para cada concepto,
entonces pueden desarrollar con mayor facilidad el pensamiento creativo o lateral, por lo tanto tienen mayor flexibilidad.A través de la enseñanza de Inglés se propicia el desarrollo integral de los niños atendiendo a sus necesidades lingüísticas,
cognitivas, meta-cognitivas y socio- culturales;Contribuye a la autonomía de los niños para propiciar la construcción de su propio aprendizaje, según su necesidad en el futuro;
Fomenta el pensamiento crítico y reflexivo y estimula la creatividad y la imaginación;
Promueve el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de su propia identidad cultural,
favoreciendo los procesos de integración social.
Exámenes internacionales:
Nuestros alumnos de 3er Grado rinden el examen YLE- Starters, 4to Grado rinde el examen Movers y 6to Grado rinde el examen KET for Schools.
Todos las certificaciones son expedidas por la Universidad de Cambridge.