Secundario

Implementación del Proyecto Bilingüe Institucional en el Nivel Secundario

Nuestro Proyecto Bilingüe, reformulado en 2011, complementa los contenidos prescriptos por el Diseño Curricular Oficial de la Provincia de Buenos Aires, en un Bachillerato con modalidad en Ciencias Sociales, enriqueciendo con su complejidad, la adquisición de contenidos en ambas lenguas, castellano e inglés, en un entramado curricular propio que responde a objetivos fijados por la Universidad de Cambridge desde una perspectiva multicultural.

El nivel secundario trabaja sobre dos ejes del Bilingüismo: la expresión y el conocimiento de la lengua inglesa como instrumento de comunicación académica y social, y la profundización de los contenidos curriculares oficiales esta segunda lengua.

Entendemos la formación en la segunda lengua como un aporte a nuestros jóvenes, que enriquece su perspectiva social, estimula el respeto hacia las diferentes prácticas discursivas desde  la diversidad lingüística, incentiva el respeto y la tolerancia hacia culturas ajenas,  habilita a transitar entornos multilingües, al mismo tiempo que contribuye a la formación de sujetos críticos transformadores y defensores de la cultura nacional.

 

En este entorno se inscriben los propósitos perseguidos por la educación secundaria: