Educación Física

Educación física en Inicial

En nuestra escuela el trabajo en el área de Educación Física tiene los siguientes componentes:

Desarrollo de habilidades motoras: desplazamientos, saltos, lanzamientos que luego se incrementan en deportes formales en primaria y secundaria.

Sports. El alumnado se divide en tres teams (red - blue - green) para participar de distintas pruebas o partidos. Cada color si tenes un familiar directo en la escuela entegrás el mismo team de tu familiar. sino el colegio te asigna de acuerdo a un criterio de modo que sea equitativo para que cada team pueda disfrutar del juego y compartir en familia.

Campamentos: Son una tradición en nuestra escuela; son el espacio donde los alumnos ponen en juego sus distintas capacidades en actividades muy divertidas de aventura, fogones, caminatas, juegos.

Realizamos un precampamento en sala de 4 y un campamento en sala de 5 cuyo objetivo es lograr un contacto directo con el medio ambiente e invitarlos a vivir una experiencia que pone en juego sus distintas capacidades en actividades recreativas, cooperativas, sociales.

Los campamentos educativos se caracterizan por tener una fuerte influencia en la formación del carácter de la persona, en un contexto donde la convivencia y la cooperación son las principales herramientas por su particular y permanente contacto con la naturaleza y la interrelación docente – alumno y alumno – alumno, que se da de manera más natural dentro de este contexto.