Servicio de comedor

Comedor, concesionario gastronómico, viandas y demás...

Este servicio se brindará de lunes a viernes de 12.00hs. a 13.15hs. estando a cargo de los grupos docentes de la institución.

Cada familia puede optar por el menú ofrecido por el concesionario que opera en la institución o enviar su vianda desde el hogar.

En el caso de optar por el servicio que brinda el concesionario:

● El servicio de comedor, para quienes lo utilicen, será incluido como concepto adicional en la factura mensual de la E.P.R.

● Si el alumno utilizará el servicio todo el ciclo lectivo, se informará a la docente al inicio del mismo, en caso que ocasionalmente haya un cambio, se deberá informar a la misma, preferentemente por cuaderno de comunicaciones.

● En el caso de almuerzos ocasionales se informa en el día a la docente, preferentemente por cuaderno de comunicaciones.

● En caso que la comunicación no haya sido posible de ser efectuada por cuaderno, es necesario que sea comunicada por otro medio, personalmente a la docente antes de las 7.40hs, a la preceptora que recibe a los niños en la puerta o por llamado telefónico.

En el caso de enviar vianda:

● La comida debe ser enviada en recipientes de calidad alimentaria, separada según requiera ser calentada o no, en una vianda térmica con refrigerante en su interior. Todo provisto de nombre y apellido tanto en la tapa como en la base del tupper.

● Los alimentos deben enviarse cortados, de modo de permitir un servicio más rápido y el trabajo de hábitos de orden de higiene y cortesía.

● Como postre pueden enviar frutas cortadas, postrecitos, gelatina o yogurt, no se permiten las golosinas. En el caso de postres, yogures, etc. Envasados, se solicita escribir el nombre del alumno con fibrón indeleble en la tapa, ya que los mismos, se retiran de la vianda para refrigerar hasta la hora del almuerzo de modo de no perder la cadena de frío.

En todos los casos:

● La vajilla y la bebida (agua) será proporcionada por el servicio de comedor.

● Cada alumno deberá traer un mantel plástico o similar (que permita la higiene rápida, el cual permanecerá en el jardín, además del individual que los niños traerán en la mochila cotidianamente para el desayuno y la merienda) y una servilleta de tela adicional sólo para el almuerzo.

● Los niños traerán un estuche con pasta dental y cepillo de dientes todo con nombre.

En situaciones de uso ocasional u alternado del servicio de comedor, es menester informarlo mediante el cuaderno de comunicaciones, en caso de no hacerlo por este medio, personalmente, a la docente antes de las 7.40hs, o la preceptora que recibe al niño en la entrada.

No está permitido el ingreso de los padres al salón comedor desde el interior del jardín, siendo el ingreso por el portón de primaria y atravesando el SUM.