Educación Física

Educación Física en Primario

En nuestra escuela el trabajo el área de Educación Física tiene los siguientes componentes:

Desarrollo de habilidades motoras: desplazamientos, saltos, lanzamientos que luego se incrementan paulatinamente en deportes formales  hasta el nivel secundario.

Eventos deportivos institucionales. El alumnado se divide en tres teams (red - blue - green) y participan de distintas pruebas o partidos y suman puntos.

El colegio asigna el color al que pertenecerá el alumno de acuerdo a si tiene algún familiar ya dentro de la escuela (en cuyo caso tendrá el mismo color) y apelando a un criterio de equidad para que cada team pueda llevar a cabo una sana competencia.

 - Interhouses como pruebas anticipadas a los athletics que suman puntaje y son parte luego del evento de Athletics.

 - Athletics: Disciplinas del atletismo  (lanzamientos - carreras - saltos).

 - Sports: Los alumnos practican deporte de conjunto (rugby, fútbol, hockey y handball).

Encuentros deportivos con escuelas bilingües de la zona sur durante todo el año en rugby, fútbol, hockey, handball y en atletismo.

Campamentos: Son una tradición en nuestra escuela; son el espacio donde los alumnos ponen en juego sus distintas capacidades en actividades muy divertidas de aventura, fogones, caminatas, juegos. 

En el año se realiza un campamento por grado. 

Los campamentos educativos se caracterizan por tener una fuerte influencia en la formación del carácter de la persona, en un contexto donde la convivencia y la cooperación son las principales herramientas por su particular y permanente contacto con la naturaleza y la interrelación docente – alumno y alumno – alumno, que se da de manera más natural dentro de este contexto.