Implementación del Proyecto Bilingüe Institucional en el Nivel Primario
Los objetivos que perseguimos con un currículo integrado son:
Promover la independencia del alumno fomentando el aprender a aprender,
Considerar la enseñanza lingüística como un proceso continuo, Demostrar que la adquisición de las lenguas no es sólo un saber escolar sino una competencia humana,
Demostrar que la adquisición de contenidos no lingüísticos se produce con independencia de cuál sea la lengua vehicular utilizada.
Lengua y contenido tienen la misma relevancia: trabajamos el aprendizaje simultáneo de contenidos curriculares no lingüísticos y usamos la lengua extranjera como herramienta para la adquisición de los contenidos pautados.
El trabajo sostenido a lo largo de todo el nivel primario hace que nuestros alumnos tengan dos palabras o más para cada concepto, entonces pueden desarrollar con mayor facilidad el pensamiento creativo o lateral, por lo tanto tienen mayor flexibilidad.
A través de la enseñanza de Inglés se propicia el desarrollo integral de los niños atendiendo a sus necesidades lingüísticas, cognitivas, meta-cognitivas y socio- culturales;
Contribuye a la autonomía de los niños para propiciar la construcción de su propio aprendizaje, según su necesidad en el futuro;
Fomenta el pensamiento crítico y reflexivo y estimula la creatividad y la imaginación;
Promueve el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de su propia identidad cultural, favoreciendo los procesos de integración social.
Exámenes internacionales:
Nuestros alumnos de 3er Grado rinden el examen YLE- Starters, 4to Grado rinde el examen Movers y 6to Grado rinde el examen KET for Schools.
Todos las certificaciones son expedidas por la Universidad de Cambridge.